Comenzamos nuestra serie de entrevistas a personas destacadas de los equipos de la Comunidad WordPress, comenzando con Isotta Peira del equipo de Comunidad.
Recuerda que puedes escuchar este programa desde Pocket Casts, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts e iVoox o suscribirte al feed directamente.
Transcripción del programa
Hola, soy Javier Casares y estás escuchando WordPress Pódcast, en las entrevistas de la Comunidad WordPress.
En este programa encontrarás la entrevista a Isotta Peira, del equipo de Comunidad.
Hola Isotta, antes de nada, ¿quién eres? Para que te sitúen un poco los oyentes.
Hola Javier, mil gracias por invitarme. Hola a todo el mundo. Qué fuerte escuchar tu voz de pódcast en vivo mientras grabamos y no solo ya en la grabación después.
Y sí, pues, bueno, yo soy Isotta Peira, como se puede notar, por cierto, mi acento es italiana, pero adoptada, digamos, en España hace 10 años.
Y pues, ¿qué ciudad vivo? Yo ahora vivo en Barcelona, estuve viviendo nueve años en Madrid y ahora casi un año que nos mudamos aquí en Barcelona.
Y yo me dedico a la comunidad de WordPress, literalmente. El año pasado entré en una empresa de tecnología que se llama Automattic, pero entré para ser donada al proyecto open-source de WordPress.
Entonces, yo dedico mi semana entera a la Comunidad y a los eventos de la Comunidad de WordPress específicamente.
¿Los eventos son los de sólo España o parte de Europa?
Todo el mundo. Estoy en el equipo global de comunidad, entonces apoyamos a organizadores, organizadoras de Meetup, de WordCamp y de Do_Action, o sea, todas las tipologías de eventos de WordPress en todo el mundo.
Perfecto. ¿Y cuál fue tu primera experiencia con WordPress? Porque claro, dices que llevas un tiempo trabajando con ello y que hace un poco que trabajas directamente para Automattic, pero un poco cómo es o de dónde viene tu relación con WordPress, propiamente.
Viene de una situación bastante entretenida, por mí fue un gran desafío porque hace años tenía, monté un negocio y como le pasa a todo el mundo, necesitas una presencia online. Entonces, en aquel entonces contraté a un profesional para que me crease, me montase mi web. No sabía que era WordPress, resulta que esta persona trabajaba en WordPress y entonces ahí fue el primer contacto.
Después de habérmela montada y todo, luego pasó el tiempo y me encontré la situación en que yo tenía que mantenerla, digamos, y luego tuve que hacer muchos cambios y… pero ya estaba sola. Entonces, era como ya, ahora tengo que aprender a usar esta cosa muy bella que no tengo idea de cómo funcione por detrás.
Y entonces nada, mi primera experiencia fue en montar luego la tienda online que hice con WooCommerce. Me ayudó otra persona, pero como trabajando juntas esta vez, me metí en el proceso de aprender cómo ir modificando, actualizando, plugins, etc.
Y sobre todo me encantó un montón el tema de las automatizaciones de email. A eso lo amé, estas cosas de automatizar todo lo que puedas.
Y nada, eso fue mi primera experiencia, digamos, manejando, usando WordPress directamente.
Y pero como que también me daba un poco de miedo porque era como la cosa de que no quiero romper nada si toco algo. Y tuve también una mínima experiencia con los forums, pero esto lo cuento siempre porque creo que le pasa a muchísima gente.
Tenía preguntas, encontré los forums, me dio miedo, porque me parecía que todo el mundo hablaba como muy técnico y yo no sabía, no conocía las palabras técnicas que, entonces pues nada, me salí.
Pero sabes que yo no tenía idea que había toda esta comunidad detrás. No me enteré que en el dashboard aparecían los eventos de la comunidad. No sé si es porque yo luego hice todo esto justo en 2020 y entonces como pandemia y todo, ya durante un tiempo ya no había eventos, entonces no aparecían o tal vez yo estaba como también un poco agobiada en aprender todo esto nuevo y entonces nunca me di cuenta de lo que aparecían.
También porque en el dashboard hay un montón de cosas. Y pues nada, ahí es como empezó todo.
Pues mira, hablando de los foros, hablando de los eventos, ¿cuándo crees que te sentiste parte de la comunidad por primera vez?
El momento en que literal he sentido como, ah, pertenezco, fue la WordCamp de Irún del año pasado, en mayo. Esta fue mi primera WordCamp en la vida y no conocía a nadie porque no formaba parte de la comunidad.
No conocía a nadie de la comunidad. Antes de ese momento no sabía que era una WordCamp, aunque hubiese ya empezado a trabajar con el equipo de comunidad. Y ahí, desde el momento en que pisé Irún, la comunidad me acogió y me parecía como estar entre amigos, como si fuese una familia.
Y entonces nada, ahí como mil gracias a la comunidad porque en Irún fue como, ok, sentí, ah, ya, ya, este, como pertenezco aquí y es estupendo.
Y luego de ahí cada vez que he tenido conversaciones o que he ido a otros eventos, de ahí luego fue un creciendo.
Bueno, has dicho que eres parte de la comunidad, o sea, del equipo de comunidad, o sea, dentro de la Comunidad WordPress formas parte precisamente del equipo de comunidad. ¿Tienes o te sientes parte de algún otro equipo en especial, aparte del de comunidad?
El equipo con que tengo más conexión y hablo más, etc., es el Equipo de Training. También porque me interesa mucho. Yo antes de montar mi negocio he trabajado años en el mundo de formación y training en una empresa.
Y entonces, primero, un tipo de lenguaje que entiendo, me apasiona el hecho de enseñar, aprender y también todo lo que es formación online, me encanta. Y entonces nada, con ellos es como hasta ahora los, el equipo con el que he tenido más conexiones. Y nunca he tenido o participado, por ejemplo, en reuniones con el equipo de foto, pero me encanta el hecho de que puedo ir ahí y subir.
Ya estoy muy mal en tomar fotos, pero me encanta tomar fotos de paisajes, entonces luego subir, subir mis fotos a repositorio, a ver, algunas van, otras no.
Y luego los poliglots, traducción, es otro equipo que siento cercano porque también yo estudié traducción e interpretación, entonces me encanta traducir. Con ellos, la verdad, no he traducido nada de, digamos, de WordPress mismo, sino más contenidos, post y es allí hemos traducido encuestas, el workshop, el taller para ponentes diversos del Diversity Team, hemos ayudado en esto.
Y pues nada, aunque oficialmente no sea un equipo el de diversidad, todavía, cruzando los dedos, a ver si habrá, también ese es otro equipo en que me siento muy, es otra área con la que me siento muy cercana.
Lo que estábamos diciendo, tú formas parte del equipo de Community, de comunidad, ¿cuáles son los objetivos dentro de la propia comunidad WordPress? ¿Cuál es el objetivo principal o los objetivos principales del equipo de Community?
A ver, cada año el equipo de comunidad decide y discute sobre los objetivos del año en concursos. Todavía no hemos fijado nuestros objetivos para este año. La discusión está abierta y quien quiera puede sumarse y compartir su idea. Por lo general, siempre el objetivo del equipo de comunidad es hacer que las comunidades locales estén felices y satisfechas, tengan los recursos que necesitan para montar los eventos que quieran montar y dar todo nuestro apoyo para que puedan reactivar sus comunidades en el caso de que durante la pandemia o por una razón u otra hayan dejado de organizar eventos y también ayudarles y apoyarles si quieren experimentar y probar nuevos formatos para que sus comunidades sean sostenibles y que siempre haya una emoción y unas ganas detrás.
En 2022 nos hemos enfocado en la reactivación de las meetups que en todo el mundo habían parado los eventos porque claramente no pudieron verse básicamente durante los años.
Algunas consiguieron seguir viéndose online, otras no fue posible. Entonces el objetivo del año pasado fue, ok, todo junto trabajar para reactivar e ir a conectar con quien no había podido seguir.
Ahora este año seguramente uno de los pilares será, ok, quien nunca había parado y quien había parado y el año pasado o este año está volviendo a activarse, llevar todo el mundo juntos para que también sientan que hay apoyo de gente que ha pasado por lo mismo y que está digamos yendo hacia un mismo objetivo que finalmente que es hacer comunidad.
Cada comunidad es diferente, cada uno tiene necesidades específicas, pero el placer de estar juntos, de estar relacionados con una pasión que conecta a todo el mundo. WordPress da cualquier manera posible para conectar de maneras diferentes.
Y pues entonces para resumir, siempre es el bienestar de la comunidad a nivel global. Luego ayuda el hecho de que en el community haya personas representantes de países o culturas específicas. Así puede ser una conexión aún más fuerte con las comunidades de este país por idiomas, por compartir idiomas, culturas, etc.
Pero tenemos que intentar apoyar de la misma manera a todas las comunidades.
Aparte del Meetup Reactivation, que es como el gran proyecto, digamos, del año pasado que seguramente continuará este año, más proyectos nuevas que puedan salir, ¿qué proyectos habituales? O sea, ¿en qué proyectos podría meterse alguien que esté interesado en la comunidad?
Pero a lo mejor pues, bueno, el Reactivation, que yo he de reconocer que también estoy un poco metido en el ajo. Digamos, claro, más o menos ya están todos los equipos, ya ha pasado un tiempo y más o menos está hecho, pero ¿qué otros proyectos o en qué otros sitios se podría meter una persona que quiera llegar al equipo de comunidad?
Pues primera cosa, yo diría, participar en las conversaciones y las reuniones que tenemos en Slack cada mes para ir conociendo la gente, la gente que está involucrada y luego ahí existe un, digamos, una ruta, un camino que una persona puede tomar en el caso de que sean, primero, el primer paso sería contribuir como organizador, organizadora de la propia comunidad local, Meetup, contribuir, participar a la organización de WordCamp, porque luego de ahí ya ganando experiencia en este campo, una persona puede volver mentor, mentora de otros organizadores y mentores pueden ser, oficialmente no existe este papel, este rol todavía, pero sí que hay mentores de Meetup que no son, digamos, mentores oficiales todavía, pero son personas que tienen experiencia, que ayudan nuevos organizadores a encontrar su propia manera de crecer, un grupo de Meetup, digamos, que funcione para la comunidad local y luego de ahí hay mentores y mentoras de WordCamp.
A cada WordCamp se suele asignar una persona que esté en mentorías y entonces pueda compartir experiencia, punto de vista diferente y ayudar al equipo de organización a mantenerse, digamos, en línea con los sitios y todo lo que conlleva a organizar una WordCamp.
Luego, también hay otro rol dentro de lo que es el equipo de comunidad que se llama Deputy, los deputies de la comunidad, aparte de hacer mentorías de WordCamp, ayudar a los organizadores de Meetup, tienen un abanico de tareas que, digamos, se podrían llamar administrativas, porque los deputies se encargan de revisar todas las aplicaciones de cada nueva Meetup o cada nueva WordCamp que llegan desde cualquier comunidad del mundo y hacer las orientaciones a nuevos y nuevas organizadores y organizadoras y hacer todo lo que es el control y aprobación de todas las facturas que presenta cada WordCamp, porque si alguien que ahora no se escucha y no lo sabe, pero las WordCamp se hacen gracias a patrocinadores locales y globales y claramente hay que gestionar todas estas facturas.
Entonces los deputies controlan cada factura que llega, intentan hacerlo lo antes posible y pido perdón si a veces os hacemos esperar un poco, pero afortunadamente son muchas las que llegan y además de también firmar y recibir todos los que son los acuerdos, los contratos con todos los sponsors, todos los patrocinadores de todos los eventos, todos los contratos de las venues donde se hacen los eventos y encargarse también del envío de lo que llamamos swag, que luego son los regalos para los participantes a los eventos, las chapas, los stickers y también otra, digamos, tarea de rutina, controlar todos los correos, todos los medios de comunicación que existen con los que la comunidad puede comunicar con lo que a veces se le llama, digamos, Central, que sería el grupo de deputies que se encargan de todo eso.
Entonces también toda la correspondencia de email y luego qué más, el crearlas, se crean todas las webs de los WordCamp, se crean los accesos de Google Workspace de todas las WordCamp, todas las personas que organizan eventos online y necesiten la cuenta de Zoom, tenemos las cuentas de Zoom de la comunidad y entonces recibimos las peticiones, nos encargamos de facilitar los accesos y luego recetar los accesos después de cada uso y, bueno, podría contarte más.
Pero venga, hacer los budget review, que es algo que es un tema que sé que a veces es controversial, pero la budget review es una reunión en la que los organizadores de la WordCamp controlan con uno de los deputies con experiencia en presupuestos y tal, controlan para ver si la previsión que se está haciendo de gastos e ingresos de una WordCamp puede ser real o no y es una tarea muy delicada y sé que hay muchas corrientes de que gente que está feliz, gente que no está feliz, es una tarea delicada y cada WordCamp es diferente.
Entonces, esto es también los deputies entonces tienen que tomarse el tiempo para aprender más cada vez que llega una budget review, el review de un presupuesto, hay que aprender sobre la localidad específica donde se va a hacer el evento, que sea a veces está al lado de tu casa, entonces sabes más cómo hacerlo, otra vez es completamente otro país o con monedas diferentes, con todas situaciones diferentes y además dentro de un mismo país hay una diferencia enorme entre ciudad y ciudad.
Entonces, eso también es otra tarea de deputies.
Sí, sí, además yo lo sé por experiencia, porque he estado, o sea, me ha tocado estar organizando WordCamp y gestionando presupuestos además de ciudades como Barcelona que son muy grandes y los presupuestos eran gigantes, obviamente no como los de la Euro que son muy, muy grandes, ahí ya no entiendo, no entro, pero bueno, sé gente que está ahí y también es muy complejo porque hay muchos frentes abiertos y pasa lo mismo con sitios más pequeños que parece que por ser una ciudad o un sitio más pequeño puede ser más fácil a lo mejor hacer el review y no, o sea, no lo es. Pero bueno, sí, sí, la verdad es que hay muchas cosas a hacer en la comunidad.
Vale, claro, ahora después de haberte escuchado habrá gente que dirá, andá que me voy a meter yo ahí.
Entonces, imagínate que soy una persona tímida que me da cosa, yo que sé, claro, ahora dices, uff, yo no sé si me veo ahí. Me da como un poco de cosita, de miedo acercarme a participar en el equipo de comunidad.
Si tuvieras que hacerme un poco el onboarding, o sea, esa primera llegada de alguien desconocido, ¿qué necesitarías saber para meterme un poco de lleno en el equipo de comunidad?
Si todavía no has tenido ningún contacto con tu Meetup local, lo primero es involucrarse en la Meetup, porque al ser equipo de Comunidad estamos hablando de ayudar en organización de eventos, de gestión de comunidad.
Entonces, primero que acercarte a tu comunidad y luego lo primero es volverte organizador u organizadora. Esto es como el primerísimo step, porque luego al estar involucrado en tu Meetup, en verte organizador, ya estás dentro de lo que es el equipo de comunidad. Entonces, lo primero diría esto, si te da miedo organizar una Meetup, pues yo hablaría con los organizadores de tu Meetup local para ofrecer tu ayuda en organizar un evento.
Porque también no es que sea dentro de una Meetup, no es que haya, OK, miembros que no hacen nada, solo se presentan al evento y luego organizadores que hacen todo.
No, hay personas que ayudan con, puede haber personas que ayuden solo organizando algún evento, personas que sean, digamos, asistentes de los organizadores y también cualquier persona que participe en una Meetup tiene el derecho en proponer un tema de discusión o de proponer una idea para organizar un evento con un formato diferente.
Entonces, eso sería la cosa, el primer step, proponerse para ayudar a la comunidad local.
Me parece genial, o sea, creo que efectivamente, estaba pensando yo es que cuando planteaba esto pensaba, habrá gente que me dirá, crearse la cuenta, lo típico que nos pasa a nosotros, o sea, lo digo por la mala mentalidad que tenemos los que estamos ya dentro que es crear el usuario de WordPress y tal.
Y sí, sí, me parece perfecto y brillante que hayas dicho que sí, que lo más básico es directamente ir a una Meetup, creo que es el primer paso, o sea, yo es algo que recomiendo pero de lleno, es que creo que es la base.
Las Meetup son el corazón de la comunidad porque de ahí nació todo, o sea, grupos de personas que se reúnen y hablan o hacen cosas relativas al mundo de WordPress.
Entonces, sí, eso es literal lo más fácil y además en mi opinión también es lo más divertido porque es donde vas a conocer a la gente y sueles normalmente después de cada Meetup luego o se come o se toma algo.
Sí, sí, esa parte de networking, de conocer a gente que hace cosas parecidas a lo que haces tú. Además yo, o al menos esto es quizá es mi punto de vista, pero bueno, viendo otros eventos y otras comunidades, sí que es verdad que dentro de la comunidad WordPress no existe la competencia como tal, obviamente cada uno tiene su historia, pero al menos yo en mi caso y con la gente con las diferentes comunidades en las que he estado, acabas haciendo como muchos contactos de, oye, pues mira, yo te voy a pasar este proyecto porque yo ahora no me lo puedo encargar y luego gente que te pasa cosas, entonces es como bastante, o sea, es muy dinámico en ese sentido. Sí, sí.
Otra pregunta un poco retomando lo que comentábamos antes, es qué proyectos, estabas diciendo antes que todavía los, por ejemplo, los de 2023 todavía no se saben, pero qué proyectos crees o se plantean de cara al futuro del equipo o qué, cómo crees que podría llegar a cambiar o evolucionar en este caso sobre todo el tema de los eventos de WordPress.
Tenemos, como decíamos, tenemos las Meetup, tenemos las WordCamp, tenemos Do_Action, hay mucha variedad de eventos, pero cómo ves, yo creo que la pandemia ha hecho ese punto de inflexión, cómo ves un poco el futuro en base un poco a lo que conocemos ya de estos dos, tres últimos años que han movido mucho sobre todo el tema de eventos.
Sí, sí, toca hacer un buen punto. Efectivamente, estos años yo creo que no solo respecto a la comunidad de WordPress, sino a todo tipo de comunidad, han removido el suelo en el sentido de que muchas cosas que antes funcionaban perfectamente ya no funcionan y está bien, también son las, la vida es cíclica.
Lo que estamos intentando hacer, empezamos ya el año pasado y espero como este año a la hora de, o sea, que volverán aún más eventos respecto al 2022, intentar aportar algún cambio, innovación, qué quiero decir innovación, justo creo que lo estamos hablando antes de grabar también contigo.
Organizadores, organizadoras, no tengáis miedo en querer probar ideas nuevas en los eventos. El año pasado hemos visto ya algunos eventos temáticos, por ejemplo, algunas WordCamp temáticas.
Entonces, ¿esto qué quiere decir? Que en lugar de hacer WordCamp, que finalmente luego WordCamp hasta ahora han sido como jornadas de conferencias, digamos, o de talleres.
En lugar de hacerla, de tocar un montón de temas diferentes que tienen que ver con WordPress, entonces decidir, ok, hacemos una solo específica en design o hacemos una en e-commerce, como se hizo el año pasado.
O cambiar el formato, entonces en lugar de tener charlas con un ponente y luego la gente escuchando, lo volvemos todas mesas redondas, me invento.
En el caso de las Meetup, también ahí ahora está costando, está costando a muchos grupos encontrar el sitio donde hacer las Meetups y hacer que suba otra vez la motivación y las ganas de los participantes en venir y quedarse.
También ahí, si antes funcionaba muy bien el formato con la charla y luego discusión, pues tal vez intentar proponer más actividades prácticas, por ejemplo. Entonces, ok, si todos estamos trabajando en algo que tiene que ver con WordPress, nos reunimos y trabajamos.
O organizamos un mini Contributor Day dentro de las Meetup. O una cosa que funcionaba mucho en pasado y creo que pero esta seguirá funcionando un montón, es, por ejemplo, hacer una Meetup solo de Traducción, como si fuese un Translation Day en un día X de la Meetup.
Entonces, reunirse todo, aprender cómo se puede contribuir al equipo de traducción y traducir algo todos juntos. Yo creo que hay que arriesgarse.
Sé que puede dar miedo porque hay organizadores que dicen, uf, pero si hago esta cosa no le gusta a nadie, ¿qué pasa? Luego la gente no vuelve.
Yo digo, no, láncense porque también es una manera para involucrar más a las personas que van a la Meetup. Porque también cambiar el foco, en lugar de decirles, mira, ven a mi Meetup y solo tienes que venir y luego te proponemos algún tipo de contenido. No, involucrarlos y decir qué quisieran ver en la Meetup, qué os gusta, qué actividades preferís hacer.
Alguien quiere llevar una actividad, intentar involucrar más. Y añado, aunque yo hablo mucho, pero añado y lo último que sé es cierro, muchas veces solo lanzar esta propuesta de manera abierta en frente de toda la Meetup, a veces no da resultados. Hay que ir a tocar la puerta directamente. O sea, si como conocéis las personas de vuestra Meetup, tomaros un tiempo los organizadores en estos momentos de networking, después de cada Meetup, tomar su momento para conocer bien las personas nuevas. Y entender qué les gusta, cuáles son sus pasiones. Y luego ya de ahí proponerles directamente que aporten algo conectado con sus pasiones o con los que les gusta, el tipo de actividad que les gustaría llevar en uno de los próximos eventos.
Porque también sé que todos los organizadores intentan involucrar a la gente, pero muchas veces si uno lanza una propuesta al aire, ahí se queda porque uno tiene miedo, porque cree que no tiene nada que aportar.
Y en cambio muchas veces si hay tiempo para conocerse directamente, luego ya te digo, ah, Javier, tú estás hiperapasionado de documentación, ¿por qué no vienes un día y nos explicas una cosa?
Vale, pregunta un poco de imaginación. Imagínate que puedes inventarte cualquier proyecto dentro de cualquier cosa de WordPress, no tiene por qué ser dentro del equipo de Community. ¿Qué te gustaría hacer? O sea, ¿qué proyecto dentro de WordPress en general te gustaría hacer o te gustaría ver? A lo mejor hacer no, porque dices, oye, yo no sé de tecnología y sé que no podría hacer esto, pero a lo mejor me gustaría ver dentro de WordPress esta cosa. ¿Qué sería? ¿Qué podría ser?
Hay dos cosas, pero hay dos cosas relacionadas.
A mí me reencantaría si pudiésemos llegar de una manera global y con estructura a las escuelas. Escuelas, universidades, porque muchísima gente de la comunidad tiene proyectos, digamos, personales con escuelas, estudiantes, pero si hubiese, o sea, eso es un sueño, no tengo idea si se puede hacer o no, pero eso sería mi sueño, porque yo creo que hace mucha falta a la gente joven o gente que no sabe nada de esto, aprender, les revolucionaría la vida en positivo.
Y también otra cosa que a mí me es muy importante para mí es el tema diversidad. No creo que esté toda la diversidad de lo que luego son los usuarios de WordPress, no creo que esté representada en los equipos que tenemos, en la liderazón de los equipos que tenemos y hacemos muchos esfuerzos, pero también yo creo que llegar a ambientes más jóvenes, ya las generaciones están cambiando, el mundo está cambiando, hay mucha más diversidad en grupo de gente joven respecto a la que había, por ejemplo, en mi generación, en mi ciudad, cuando yo tenía 17.
Y entonces sería esto.
Vale, antes de acabar, convénceme para participar en el equipo de comunidad, que como no tengo más cosas que hacer… A ver, yo ya participo de reconocerlo. Yo ya he hecho. Sí, sí, yo estoy un poco por ahí, pero bueno, o sea, un poco qué me dirías, porque hemos hablado de cuál es el proceso de entrada, pero dime algo que me digas, tienes que venirte al equipo de comunidad por esto.
Claramente somos los más amables, la gente de Comunidad es donde te diviertes, porque luego todo se vuelve o se puede volver en cachondeo, aunque haya momentos muy serios, luego finalmente sí, o sea, equipo de comunidad es porque nos gusta estar en comunidad, nos gusta charlar, nos gusta reír.
Entonces yo creo que es el equipo donde más te puedes divertir. Solo con esto ya deberías. Y además es una cosa muy bella de participar en el equipo de comunidad, es que luego por la naturaleza misma del estar siempre, digamos, trabajando con comunidades, es que aprendes muchísimas cosas que luego son de un valor gigante también en tu vida personal, porque conoces a gente de países y culturas diferentes, aprendes de gente de tu mismo país, pero con experiencia de vida completamente diferente de la tuya y esto es lo único que nos hace crecer, seguir aprendiendo y confrontándonos con personas que tienen experiencias de vida diferente.
Y luego, pues nada, eso suele ser dependiendo de dónde estemos, comemos empanadillas u otras cosas o pizza, así que eso también. Sí, sí, sí, eso suele. El tema de luego vernos es lo que es lo que mola más.
Pues nada, muchas gracias por venir al pódcast, Isotta, y espero que volvamos a encontrarnos muy pronto en alguna Meetup, en una WordCamp, por el Slack, pero bueno, en definitiva, volver a encontrarnos.
Y para acabar ya sabéis que tenéis todo para ampliar la información en WordPress Pódcast .es.
Un abrazo y hasta el próximo programa.
Información del equipo
Información de la entrevista
Equipo de Comunidad
Deja una respuesta